viernes, 18 de diciembre de 2015

Convocatoria cursos vinculados a Planes y Programas 2015-16

El viernes pasado se publicó la convocatoria:

http://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/mod/page/view.php?id=78710

Atentos a las condiciones:

Las condiciones de la oferta son las siguientes:

  • Plazo de inscripciónDel 11 de diciembre de 2015 al 21 de Diciembre de 2015 (las solicitudes se cerrarán a las 14 horas).
  • Publicación de listas definitivas de admisión en los cursos: 13 de enero de 2016.
  • Fecha de comienzo: Los cursos se iniciarán el 18 de enero de 2016. La fecha de finalización estará en función de la duración de cada curso.
  • Destinatarios:
  • Cursos de BIBLIOTECAS ESCOLARES:
      1º: Profesorado responsable de Bibliotecas Escolares.
      2º: Profesorado miembro de los Equipos de Apoyo de las Bibliotecas Escolares.
      3º: Resto del profesorado.
  • Resto de Cursos:
      1º: Coordinadores y coordinadoras de los respectivos programas educativos.
      2º: Profesorado participante en los respectivos programas educativos.
      3º: Resto del profesorado.
  • Modalidad y lugar de realización: Los cursos se realizarán en la modalidad de teleformación, en el Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación. Los cursos serán gestionados por los Centros del Profesorado en la ficha del curso en Séneca aparece el CEP correspondiente.
  • Duración: Los cursos tendrán una duración variable según la temática (entre 30 y 40 horas de formación).
  • Procedimiento de solicitud: La inscripción en los cursos se realiza mediante Séneca y se debe acceder a través de la Consulta de Actividades Formativas. Las personas destinatarias podrán solicitar hasta 3 cursos, se considerará que el orden de preferencia es el cronológico (el primer curso que se pide es el que se prefiere, después el segundo y por último el tercero). Solo se adjudicará un curso por cada solicitante.
  • Criterios de adjudicación: Los cursos se adjudicarán atendiendo en primer lugar a los criterios de prioridad mencionados en cada curso y en caso de empate al orden de entrada de las solicitudes en Séneca.
  • Criterios de abandono: Si en un plazo de 15 días una vez empezado el curso un participante no se ha presentado en el foro de presentaciones, se entenderá que dicho participante abandona el curso y se cursará su baja en el mismo. También se dará de baja en el curso a aquellas personas que aún habiéndose presentado en el foro, soliciten su baja voluntaria. Las plazas sobrantes producidas por esos abandonos se adjudicarán a las siguientes personas de la lista de solicitudes a las que no se les haya adjudicado ningún otro curso y que verifiquen fehacientemente su intención de realizarlo previa llamada telefónica o correo electrónico.Una vez transcurridos estos 15 días, no se cubrirán las plazas sobrantes producidas por el abandono de participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario